Google+ //*//

lunes, 29 de julio de 2013

Desvelo

Para qué correr si no quiero escapar a nada.
Soy el fugitivo cansado de esconderse en los parajes.
No hay mas que esperar, que rogar que me atrape.
La cruel realidad que no sabe valorar mi desastre.

Para qué correr si no corro a buscar tus labios.
Me asumo perdido, sin agua en mi naufragio.
Para que remar sin pensar en el descanso.
Si es infinito el mar, si se pierde en el ocaso.

Para qué correr si te tengo en frente.
Si miro estúpido tu desnudez.
Si muerdo tus respuestas a flor de hielo.
Si me arranca el orgullo el indigno deseo de tu piel.

Qué puedo hacer mas que quedarme quieto.
O bailar con tu reflejo, con el sueño, con tu esencia.
Salir a caminar con el recuerdo inventado de tu idea.
  Tomarte de mi mano en mi pesadilla mas tierna.   

     No  hay razón, no hay razón válida que justifique mi silencio. No tengo porqué quedarme quieto sin sentir, sin dar alaridos de insolencia. Sin rebelarme ante la realidad, aunque mas no sea en mi propia cabeza... De nada me sirve ahogarme, anestesiar mis pensamientos con lo que la química me ofrezca. Siempre habrá algún momento lúcido. Y aquel grito volverá a hacerse eco en mi cabeza.

miércoles, 24 de julio de 2013

Escritores Anónimos

       Hoy arrancamos una nueva sección, el lugar de los tímidos, el espacio para que los que no se animan a mostrar lo bueno que tienen para darle al mundo. Esta nueva columna está creada para quien no quiere exponerse, deje su granito de arena, deje su huella y nos permita descubrirlo. Si querés ser parte de Escritores Anónimos, o si querés animarte a tener tu propia columna en el blog, te invitamos a contactarnos a través de facebook ( https://www.facebook.com/decirparaalgo ).
        Quién arranca? Arranca Jota, con...

    Hablando de la luna...
         
        Sep, allá arriba, perdida en la inmensidad del universo, y mas cerca que cualquier otro cuerpo celeste, esta la luna. Sola y contemplativa de la vida que aunque próxima, le es inalcanzable, recuerda con nostalgia esos micro segundos de un vida, por ahora eterna, en los cuales sintió algo parecido al calor humano. Siempre una espectadora de todo lo que acontece, trata de influir sobre la tierra, piensa que ese vinculo que a veces las une la acerca, y se siente parte de esa humanidad que desde lejos parece uniforme. Porque ella no es así? porque no puede contener toda esa vida, ese ruido, esas risas, esos llantos... porque nació tan alejada? A veces piensa e imagina que pasaría si se acerca, o si los llamara... vengan a mi, diría, en el único lenguaje que conoce. Será esto lo que la mantiene sola? Tal vez solamente no sabe como conectarse a eso que desea. Conoce ese mundo? lo observo durante tanto tiempo que cualquiera creería que si. Sin embargo algo falla... hay algo que la mantiene a una distancia debida, sumida su mitad en tinieblas que la confortan al tiempo que la lastiman. Ha pasado tanto tiempo que esa sensación ya es normal y forma parte de su piel. Vuelve un poco a la realidad, diciéndose que seguramente no puede ser una mas en ese todo... pensando que tal vez, alguien la ve desde lo lejos preguntándose lo mismo que ella, y eso por momentos la reconforta y no se siente sola. Sonríe un poco y cerrando los ojos siente... solo eso... siente... helado de sus ojos brota un pequeño destello, que solo hace eco en el espacio vacío. Nuevamente vuelve a su estado primo, mira de lejos con esa idea siempre presente... que pasaría si...? Seguramente no sabría aprovechar su oportunidad, seguramente toparse con lo real destruya todo su imaginario... seguramente esta donde debe estar..



                                                                                                                Jota.



martes, 11 de junio de 2013

BREVE HISTORIA INTRODUCTORIA A LA VIDA Y MUERTE DE NADIE…


Si alguna vez se preguntaron quien es nadie, resulta que… nadie sabe la respuesta y solo el, pero se puede tratar de describirlo de alguna manera.
Es inmensamente viejo, debido a que ha vivido desde antes que hubiera siquiera vida en el universo, como saben “nadie vivía antes de que hubiera vida en el universo”. Con la aparición del hombre, nadie empezó a cosechar enemigos, a los comienzos cuando el hombre era cazador solia enfrentarse a el e incluso creía que lo había matado, pero como saben eso no es cierto ya que “nadie es inmortal” aun asi estos cazadores regresaban orgullosos a sus cavernas a responder la gran pregunta ¿a quién mataron? A nadie. Esta relación ancestral tuvo muchos altibajos… últimamente con la aparición de los medios masivos de comunicación la sociedad se volvió paranoica y buscaba asilo donde sea, incluso en nadie… surgieron frases como “nadie es bueno en estos días”.
Lo cierto es que este ser de apariencia inmortal tiene solo dos maneras de morir. Cuando todo ser vivo en el universo muera y cuando todo ser vivo en el universo sea inmortal, esto se debe a que al dia siguiente de que todo ser vivo muera o sea inmortal ante la pregunta de ¿Quién murió hoy? La respuesta va a ser…. Bueno ya saben….

domingo, 9 de junio de 2013

El Regreso

 

 Y me encontré devorada en este periplo que a la misma estrella me devuelve , que con impunidad constante me acosa. Ufana e insoslayable asiste a mi urgencia una necesidad sofocante que traga y traga flores , ella bate los limites de luz y oscuridad que arman y desarman, con indiferencia arrogante a mis gritos , los suelos y los abismos por donde con extravío desesperante camina la certidumbre estos días. Perfumes viejos se acercan , es el eterno regreso de quien ha tejido con hilos invisibles cadenas que instrumentan esta condena perpetua, esta condena de agachar la cabeza , este destino de no ser otra cosa mas que un silencio estancado y sumiso . Herencia ancestral de los que han aprendido a callar por el deshonor .






jueves, 30 de mayo de 2013

Inercia para Vivir

Se ha desvanecido el último aliento que sostenía  la esperanza de la vida, ya no hay nombre que me identifique, mis raíces están dispersas en una nube de heridas nunca curadas y todo sigue al azar de la mano del "como se pueda" . Al espejo encuentro trozos partidos, sin origen, sin destino. De todas las muertes ésta debe ser la peor  porque se vive para padecerla ¿Qué tan alto pueden crecer estas hiedras que limitan el vuelo amarrando ilusiones ? ¿Qué tan bajo se puede permanecer sin cortar amarras o dejándose desfallecer ?  Soy la hiedra o soy quien lucha ante ella.  En esa faceta de inocencia declarada, Ser inmaculado, desnudo quedaron los cuidados  y de limón se hicieron los duros cimientos  que tornados han de aguantar.  Aquí no hay esperanzas que sirvan de motor, aquí hay inercia y "el día a día" ¿Cómo se puede reconocer  la esperanza en este estado de ceguera total, de necesidad urgente y básica ? Aquí se camina porque los pies todavía pueden sostener el cuerpo y moverlo. Para aquellos que no pueden esperar "Dios"  les ha dado la inercia  para vivir y de vez en cuando alguna sonrisa.

martes, 9 de abril de 2013

Nova


A veces me pregunto, Nova, ¿eres capaz de curar?, ¿Devolver la vida?, ¿Crear una nueva vida?, ¿Qué Dios cruel te creo a ti, Nova?, el destino que te depara es horrible, odio estar aquí ahora, odio estar frente a ti, mi Dios también es cruel.

Nova eres hermosa. Una esfera de luz. Un punto brillante en medio del sol que es tu aura, un ser de energía infinita confinado en un cuerpo de mujer. La mas bella de todas ellas. Tus rasgos son finos, tu silueta exquisita. Se confunde tu cabello con las estela que marcas al surcar el cielo. Eres una diosa.

En tu andar errante por el cosmos infinito visitas mundos de dura roca, agua congelada o gaseosos y brillantes. Visitas sus múltiples lunas, al piruetear de una a otra. El nuboso cielo que los rodea te es cálido. Los paisajes que encuentras son únicos a cada planeta, de gran belleza y misterio. Como tu misma, Nova, que observas con mas detención y descubres vida en formas y colores impensados. Erguidos y estáticos inmensos seres. Criaturas sencillas deambulando por doquier. No entiendes su mortalidad, que los hace tan vulnerables. No entiendes por que en su paso por la vida son capaces de dañina destrucción, contaminación y sufrimiento del lugar que les vio nacer, que los alimento, que los protegió de la oscuridad y frió del espacio infinito. Eres la guardiana de estos mundos, a tu cargo esta la extinción de millones de razas predadoras de su hogar, tus manos cargaron ya el destino de millones mas.

Ya no te temo, Nova, hace mucho deje de ser aquel niño. Parado en la estación espero. Cuando es mi turno de mi traje luces se disparan como rayos ondulantes en todas direcciones. Un chirrido metálico emerge y se hace mas fuerte. Los brazos mecánicos acercan las partes de mi armadura y una a una acoplan perfectamente. Algunas se atornillan, cables se cruzan, leds se encienden. Vapor blanco sale de todas direcciones del golem que esta listo para salir. Dentro siento flotar entre los rayos de luz, mi cuerpo es liviano y flexible, ¿acaso así sientes, Nova, al viajar por el espacio?. El interior del robot también es frió, todos lo sentimos en la fabrica.

Cientos de golems esperan ser transportados al claro a la vera de la montaña. Y estamos listos. Y partimos allá. El descampado es perfecto. Nos agrupamos en numero pequeño. Nuestro líder de escuadrón da instrucciones precisas, comenzar con artillería pesada, rodear a la bruja sin dejar de moverse, refugiarnos en las fallas del terreno y seguir, no activar el detonador atómico sin autorización. Su voz se entrecorta haciendo a la comunicación sombría y fatídica. No es el transmisor, esta asustado. Teme a la que vendrá.

Te teme a ti Nova que desciendes desde el sol, aun mas brillante que este. Como un meteoro atraviesas nubes a gran velocidad, una estela brillante dibuja tu trayectoria hasta el momento en que te detienes. Frente nuestro. Eres hermosa, Nova, mas de lo que imagine jamás, de lo que podría imaginar alguien. Nos ves como niños es el inmenso patio corriendo en círculos y disparando nuestras armas de juguete. Jugando a salvar al mundo. Tal ves solo somos eso. Balas te rozan y misiles se aproximan a ti. Tu pecho se parte a la mitad y una fuerte luz cobre de inmenso calor escapa, quemando todo lo que toca detiene nuestra artillería. La diriges al planeta incinerando soldados descubiertos, tanques y golems, calcinando la tierra, los árboles y plantas. El rocío en gotas de una mañana de invierno se evapora como bruma humeante. Activo mi escudo de energía, la refrigeración del golem casi congela las partes flexibles del robot, ¿puede haber algo mas frió que el espacio, Nova?. Escapo del foco de tu ataque mientras disparo los misiles que aun tengo, es un golpe certero. Caes de cabeza y en picada golpeando con violencia el suelo. No eres invencible Nova. La imagen es esperanzadora, el silencio se apodera del momento y el lugar.

Algunos se tientan a festejar, los comunicadores estallan en risas, insultos y gritos de felicidad. Es demasiado pronto. La tierra se mueve a nuestros pies simulando temblar, pero hay algo mas. De la montaña se desprenden enormes rocas que en avalancha caen y en todas direcciones el suelo se abre en erupción de magma incandescente, mas ahora traga a los humanos sobrevivientes en el claro, abriendo y cerrando cráteres de sedimento blando en un momento, bloques de piedra partidos o fallas colapsadas por el fuerte terremoto. Me encuentro atrapado hundiéndome junto a mi robot, antes mi armadura, ahora una prisión que asegura mi muerte. ¿eres tu Nova?, la tierra bajo mis pies, el planeta entero es tu alimento, Nova, y te hace mas fuerte.

Golpeo con violencia y en todas direcciones. Los brazos hidráulicos del golem son alimentados directamente por la batería del núcleo principal, así la fuerza generada por cada descarga es inmensa. Golpeo la roca agrietándola, desmoronándola, desarmándola, y a cada golpe el infierno de piedra y lava se calma, el temblor se apacigua, la tierra no sangra fuego de sus cicatrices. ¿Acaso te hiere, Nova?, ¿es dolor lo que sientes?. Continuo golpeando el suelo con violencia, aunque ya no este atrapado. Me agito rápidamente, respiro con dificultad. La ira desencadenada se apodera de mi ser, me siega, furibundo azoto una y otra ves sin piedad. Sufre bruja, sufre y muere.

Pero ahora es en vano. No percibo la velocidad del aire a tiempo, los monitores me lo anuncian pero apenas si veo el enorme tronco calcinado al golpear el golem, que me empuja lejos, muy lejos del tornado. Despierto del transe y encuentro el inmenso remolino de aire que todo lo mueve, todo lo arranca de sus cimientos, y todo lo eleva a alturas impensadas. Viene por mi, pero ¿Por qué?, ¿acaso soy el único sobreviviente?, ¿nadie mas resistió el rugir de tu ira, Nova?. No hay respuestas, y en mi comunicador un chirrido metálico, un uniforme ruido blanco me aturde, me atemoriza. Cargo el detonador atómico. Lo incrusto en la piedra mas dura y pesada de todo el claro, una porción maciza de la cordillera misma. Esto deberá resistir lo suficiente. En los brazos de mi golem solo quedaron unas garras como anclas pensadas para escalar, que se disparan unidas a mi por un cable de gran tensión. Activo los propulsores en mi espalda y formando el cuarto de un circulo escapo tan alto como me es posible. Esquivando escombros y restos humanos, sobrepasando el inmenso remolino. Los cables se cortan, pero la fuerza devenida de la tormenta me mantiene un momento en el aire. A mis pies el ojo del huracán se acerca al punto exacto, ya no me importa donde este el detonante o si fue tumbado por tu fuerza, no tengo mas alternativa.

Desde aquí arriba veo la explosión de luz y humo expandirse. Las ráfagas de toxico viento se irradian en todas direcciones a miles de kilómetros. Siento el calor incandescente derritiendo todo alrededor de la esfera que es fuego, y arde, y quema. ¿Acaso así ves el sol al acercarte, Nova?, ¿Cuántos soles visitaste antes de llegar aquí?. Mi armadura se derrite, es solo el esqueleto en carne viva de aquel robot armado e imponente. La magnitud de la explosión se deja sentir, manteniéndome un momento mas en el aire para caer atravesando nubes de humo oscuro y espeso. Del golem partes se rompen o desprenden y son despedidas lejos. Logro ver el claro pero ahora esta inundado por aguas claras y cristalinas cubriéndolo todo, reflejando los ases de luz que escapan al humo. Es un paisaje triste y lúgubre.

El impacto es violento, de nuevo me hundo rápidamente con el golem como ancla. Con dificultad logro abrir la compuerta, el sistema corta la conexión eléctrica entre las partes del robot que se desarma y dispersa. Con tristeza las veo descender y perderse en la oscuridad. Es el héroe que yo nunca seré. Contengo la respiración. La superficie esta muy lejos y sé que intentar subir es en vano. ¿eres tu Nova?, ¿esta es tu sangre?, la esencia misma de tu ser, tu estado mas puro. Algo me impulsa a seguir hacia el frente. Como una vos que me llama y exclama fuerte. Lucho contra la marea que me arrastra, contra la respiración que se agota y contra la muerte misma. Pronto veo un cuerpo iluminado en la profundidad. Una mujer desnuda en medio del agua, en medio de la nada. Pareces dormida, Nova, y dormida te ves hermosa. Es tan fácil ahora salvar al mundo. Ya no serás la guardiana de los planetas y las galaxias, es el final para ambos… adiós Nova. El Dios que te depara es cruel y tu destino es horrible, me odio por estar aquí ahora, me odio por estar frente a ti, mi destino también es horrible.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Decirse bien

Decirse bien. Es decirse que si hoy no estudie, por que me invadió la melancolía-cansancio-tristeza que nos invade a todos a veces, mañana estudiare el doble. Es decirse que hoy solo te extrañe todo el día y no me importa que tus ultimas palabras fueran "no te quiero", por que mañana te extrañare la mitad, y pasado la mitad de la mitad y así durante toda la semana, "no te quiero", "no te qui...", "no te...", "no". Decirse bien es decirse que no perdí la mitad de mi vida sin rumbo, que solo estaba preparando mi espíritu para lo que vendría, lo mejor esta por venir. Es decirse que no importa si apenas duermo 5 horas, si aun así el tiempo no me alcanza para cumplir con todos y para hacer todo lo que quiero en un día-semana-mes, por que desde mañana empezaré a dormir 4 horas y el tiempo, aun sin alcanzarme, dejara de ser un problema, por que ya no tendré tiempo de pensar en el tiempo. Decirse bien es decirse que finalmente tengo todo en orden, la casa, la carrera, el trabajo, la familia, la gata, la mente, si la mente. Decirse bien es decirse que finalmente tengo la mente en orden. decirse, decirlo, escribirlo en un blog, cantarlo, contarlo y que te crean. Decirse bien y que te crean, como siempre y desde siempre, la procesión va por dentro.

Unas letras mas en http://madrigueradelpichon.blogspot.com.ar/

lunes, 18 de marzo de 2013

Anoche soñé contigo



    Hoy vamos a hablar de eso que a todos nos pasa. Como sugerencia (es sólo eso) podrías poner a andar el video mientras vas leyendo, prometo que no va a ser denso y te va a hacer aún mas agradable la lectura esta hermosa canción de Kevin Johansen.

    Qué lindo que es soñar... ¿Qué lindo no? Volar por ahí con la imaginación, pensando en eso que querés hacer, eso que parece titánico se nos hace fácil, hasta posible. Los sueños son una especie de alimento que nos permite vivir, son el camino a la felicidad.

   Puede ser caminar por Paris, sentir el aroma de la ciudad. Ir por Nueva York mirando hacia arriba, jugar en el Barcelona con Messi, recibir ese diploma que tanto querés, o simplemente un chocolate. A veces es una mano que te agarra fuerte, una piel que te roza, ese beso que tanto esperas. Todo es posible en esos momentos. Y parece tan real que hasta llegamos a redondear nuestra idea de lo hermoso que sería si pasara en realidad.

   Quizá y solo quizá, si ocurriera, la sensación sería totalmente distinta pero eso no importa. Los sueños nos mantienen vivos, como ya dije, son indispensables para nuestras ganas de vivir. Son ese escape de los problemas, es la ventana al día de primavera cuando nos sentimos encerrados por los dolores y las presiones. Tienen en común con los recuerdos lindos eso de reconfortarte el alma, de empujarte a seguir, aunque tienen la ventaja de que todavía estan por ocurrir.

   Cómo me gusta decir a mi, soñar son esos ojos, esa sonrisa en la que pensas cuando te sentís solo. Eso que te lleva a seguir creyendo, a construir, es como un objetivo, pero mas libre, sin la estructura, sin el plan.

  Soñemos! Soñemos hasta que esos sueños se confundan con la realidad, asi sin darnos cuenta vamos a cumplirlos, y el ciclo va a volver a comenzar... Y como dice la canción... Qué lindo que es soñar... Soñar no cuesta nada... larai lara lara....


Bienvenidos a la Segunda temporada... esto es el Desorden...


sábado, 16 de marzo de 2013

El milagro

jueves, 14 de marzo de 2013

Comenzar de la mejor manera.

Me desperté como en cámara lenta, tomando todo el tiempo necesario para despabilar mis sentidos, cuando una pregunta se plantó sin dudarlo un segundo en mi relajada cabeza.
¿Soy feliz?
Automáticamente hice un rápido retroceso entre mis recuerdos, desde los más lejanos pasando por los que se grabaron más profundo, hasta los de la noche anterior en apenas un par de minutos.
Luego de imaginar una divertida balanza de importantes dimensiones me dispuse a clasificar lo vivido.
En un principio fue fácil, la pérdida de seres queridos, accidentes, robos y fracasos iban directamente al sector de la infelicidad. Mientras que el amor, nacimientos, triunfos y proyectos o metas cumplidas ocupaban el sector de la felicidad.
Pero ahí me detuve un momento y tras meditarlo un poco llegué a la conclusión de que estaba haciendo mal las cosas. "Todo lo bueno tiene algo de malo y todo lo malo tiene algo de bueno" pensé recordando la famosa frase.
Entonces con el replanteo se complicaron las cosas y vi que no se pueden separar los recuerdos entre felices o no. Al menos no a todos.
En ese momento se me ocurrió generalizar un poco y separar mis memorias por etapas, infancia, niñez, adolescencia y adultez.
Comenzaba nuevamente a clasificar los recuerdos cuando me di cuenta que las etapas estaban tan relacionadas entre ellas que separarlas sería un error.
Se puede tener una infancia feliz, una niñez sin sobresaltos, una adolescencia infeliz causada tal vez por la infancia y sus tantos caprichos consentidos y que, sin embargo, esto nos lleve a una adultez muy feliz.
¿Cómo hacerlo entonces?
Y me iluminé.
Mi pregunta es ¿soy feliz? Soy! Tiempo presente...
¿Y cómo saberlo?
Bien, la manera de saberlo se hizo más sencilla.
Cerré los ojos, puse mi mente en blanco y empecé a sentir. A sentir desde los dedos de los pies hasta los cabellos en mi cabeza. Sintiendo tanto lo exterior como lo interior, mi cuerpo y mi mente.
Me sentí bien. Peri no encontré allí la respuesta a mi pregunta. Decidí que lo más importante de todo es tener la tranquilidad de haber hecho todo lo posible para ser feliz, todo lo que esté a mi alcance.
El día recién comienza. Y ya soy feliz. Porque descubrí que serlo sólo depende de mi.
¿Soy feliz?
Por supuesto. Porque quiero serlo.



miércoles, 13 de marzo de 2013

Tiempo de Orilla


Resulta ésta pena de buscar lo perdido una imagen descolorida y repetida. 

Y sí, esa fe de joven sangre ,de fresca esperanza,
la que derrumba monstruos de montañas, montañas de monstruos,
ha desvanecido, me ha abandonado .



Es verdad que ha sido ésta tormenta una aventura difícil de sobrevivir.
Es verdad que aún no termino de salirme,
Es verdad que todavía no termino de ser . 
¿Y es que acaso , puede algún ayer traerme algo de lo que he perdido ? 
Pareciera ser que este paisaje sólo sabe teñirse de oscuro trazo , 
pero en lo oscuro de la sombra yace lo claro que da sentido a la imagen, 
nada podría distinguirse si no fuera de este modo. 



Resulta ésta pena una protesta, 

y es que hay un silencio que no puedo respetar, 

se lleva sin derecho ni obligación mis razones, 
se lleva mi orientación , 
me aleja infinitamente hasta convertirme en un punto.
Es un hueco abismalmente vacío que me reduce a una espera ,
una vertiginosa espera... 



Esa orilla que persigo exige ésta metamorfosis, 
he de dejar aquí éstas pieles que más no puedo vestir ,
he de dejarte a ti lo que no puedo aceptar,
he de irme hasta mudar a recuerdo , 
hasta ser clara, 
hasta ser orilla ...

















martes, 12 de marzo de 2013

Disparando en la oscuridad



"Un espacio intervenido, un ambiente. La luz perfora el vacío y se estrella a 300.000m/seg contra los sujetos, estela de lo que fueron. Aura. Continuidad."

Mauro Mancuso

(trabajo de cobertura de boliches realizado en Tucumán durante el 2012, un registro más allá de lo social, desde un punto de vista autoral)












lunes, 11 de marzo de 2013

SENSACIONES QUE MATAN


¿Sensación de inseguridad? Me tienen las pelotas llenas de esta mierda. El gobierno de turno insiste en este gran fenómeno fue popularizado por Clarín y crea paranoia en la gente. El problema no es si un canal exhibe más o menos hechos delictivos, y si hace o no comentarios que aumenten el sensacionalismo de la noticia. Es que ya las cosas que pasan, no son solo robos, HAY MUERTES. ¡Están matando a la gente! Eso no es sensación. Y sí. Esto va dirigido a la hija de puta de la ministra de Seguridad de la Nación. Es una falta de respeto a los seres queridos de las personas fallecidas, que se diga al país que todo es una sensación. Es como decir que la muerte de alguien, es un cliché de Clarín que solo quiere perjudicar al gobierno actual. Es lo que trasmite este gobierno. Ya que no es uno el que dice esto, cada representante sea periodista o político que está del lado de este gobierno, parece vendarse así mismo los ojos y asegurar que todo es una sensación.
¿Y la llamada “Justicia”? es perder el tiempo. ¿Hay justicia en Argentina? NO. Fácil, no hay que dar vuelta al tema mucho tiempo y acá es cuando me adhiero a la palabra; lo que hay es una “SENSACIÓN DE JUSTICIA” Si, así es. Hay algo que parece ser justicia pero es más como una pequeña brisa. Los jueces salen a decir que no hay suficientes evidencias para acusarlos. Y puede ser que no las haya, pero entonces ¿Dónde está el problema? ¿Quién debe encontrar las pruebas? ¿La policía? Y yo diría que sí. ¿Lo hace? No. Porque está prendida con los mismos delincuentes, lo cual los hace delincuentes; por lo tanto por matemática pura, las personas encargadas de la seguridad del ciudadano, son tan delincuentes como ese de la moto que te robó la semana pasada.
Es normal que te pase esto en Argentina. Pero te tengo que decir algo, en realidad nadie te robó. Un chico se bajó con una pistola en la mano (que lleva para defensa personal) y te preguntó la hora, porque necesitaba saber si estaba a tiempo de llegar al supermercado. Y como estas tan invadido por la SENSACIÓN de inseguridad. Perdiste tu cartera y luego asociaste todo a un robo de ese pobre chico que solo te preguntó la hora. ¡¿Qué piensan que somos pelotudos?! ¿Qué está mal pedir seguridad? Tratan este tema como si fuera algo malo, uno tiene derecho a pedir sea o no una sensación. Pero en cambio nos hacen ver como unos pelotudos, que deseamos seguridad donde no se la necesita. ¡BASTA! Es una falta de respeto al ciudadano. Es como si quisieran que, al tipo o tipa que en menos de un mes le robaron tres veces, le digamos: “Y la verdad que tenés mucha mala suerte, pero ya va a pasar y te van a dejar de robar” Nunca van a analizar que en la zona por donde se mueve, le robaron tres veces a él y a otros más. Es mejor pensar que esa parte de la ciudad es un foco de MALA SUERTE, solo eso.
Los robos se multiplicaron a grandes escalas. Pero lo que más preocupante es la poca importancia a la muerte de una persona. Ahora roban, y como si fuera un entretenimiento te matan, o matan y luego le roban a un cadáver. Pero ojo, ES NORMAL que pase esto. Para colmo matan y hacen desaparecer testigos con una facilidad, y nadie sabe nada. Las personas que están en el poder y hablo del poder económico (políticos y empresarios), necesitan manejar la justicia, porque son quienes necesitan la libertad de hacer lo que quieran y eso incluye matar a quienes se le interpongan en el camino ¿O ustedes piensan que todos los negocios que tienen son legítimos y hechos de buena fe? No hay otra explicación, el dinero vale las vidas que sean necesarias para conseguirlo y la justicia tiene precios accesibles para quien disponga del dinero. Es nuestra realidad, el tipo que llegó al poder económico a costa de quien sea, es hoy la persona respetada y con la que se debe estar de la mano, de lo contrario te van a hacer desaparecer o matar.
El miedo no es si te van a robar en la puerta de tu casa hoy o mañana. El verdadero miedo, es que, nunca te cruces en el camino de estas personas que controlan las evidencias, la policía, los jueces y miran desde un lado donde la ley no los toca. Porque en el momento en que hayas metido en su camino (Tal vez sin querer), ese va a ser el último día que te vamos a ver y quienes te quieren van a rogar que sea una SENSACIÓN de inseguridad.

                                      
                                              Geramaj