Google+ //*//

martes, 2 de octubre de 2012

El juego


     Los lugares compartidos, esos simples espacios que compartimos día a día  los que subestimamos y hasta nos molesta compartir. Ya sea por nuestro ritmo de vida, nuestro apuro, nuestras ganas de llegar para poder seguir apurándonos. 


     Un lugar de esos, por ejemplo es el colectivo, el bus, el bondi, como quieran llamarle. Yo les propongo un juego, aíslense del sonido, del ruido natural me refiero, pongan su propia música, temas muy conocidos por ustedes, que lleguen a ser familiares y no ocupen su atención. 
     La consigna real será, por supuesto observar, encontrar algo que les llame la atención en los gestos, en las expresiones que tiene la gente a su alrededor. Imaginen, que es lo que puede estar pensando, porque ríe, porque parece que hubiera llorado, o que está apunto de gritar.
    Pueden tratar de escribirlo, o no, pero igual es un muy buen juego, una manera de pasar tiempo y de paso, aprender a observar.

     Por ejemplo, lo que quiero mostrarles hoy lo escribí de esa manera...

    Mientras viajaba, estaba distraído, disperso, aburrido de la rutina, pensando en nada en realidad. Volvía del trabajo sin pena ni alegría, un día tranquilo, agotador, un día normal. Decidí despertarme, lucharle al sopor, mirar un poco, observar.
    El cole iba casi vacío, cinco personas ademas del conductor y yo. Dos señoras que iban conversando muy animadas dos asientos por delante, en la misma fila pero en la fila de asientos únicos iba desparramado, y al parecer roncaba. Después una señorita con uniforme hablaba con el chofer, al parecer se conocían.
    Por último, inmediatamente detrás del hombre de la camisa azul, un joven apoyaba su cabeza en el vidrio de la ventana. Sus ojos buscaban algo, fijos en algún lugar, algo que parecía no iba a encontrar. Era un muchacho parecido a mi, no tan delgado, unos años menos de edad. Quise ponerme en su lugar, pensé... ¿Qué puede estar sintiendo? ¿Qué le puede pasar? 
    Sentí empatía por su nostalgia, construí una razón que la pueda justificar, le di un sentido que supuse, jugando quizás a que pueda ser real...y lo plasmé en esta poesía. Un homenaje a su amada, esa amada que yo le inventé...ahí donde en mi juego, la ficción se mezcla con la realidad.

Nostalgia

Será xq fui feliz, 
será por tu pelo.
Tu libertad al viento. 
Será por tanto ser,
será por tu sol.
Tu alegría de enero.
Letras tibias,
dibujan despacio.
Bosquejan tu cuerpo.
Letras dolidas, 
letras perdidas.
Buscan tu cielo.
Rio de tristeza,
verdes aguas.
Tiempo perdido.
Río de tristeza, 
llanto feliz.
Orgullo herido.
Donde esté, 
donde quiera ir.
Te llevo conmigo.
Donde muera, 
aunque no quiera morir.
Te dejaré mis latidos.