No se si llamarle dolor a la vergüenza que siento, no se si llamarle derrota al fracaso, pero si ya no puedo llamarle decepción a lo que ya estoy acostumbrado. Me cuesta cada dia mas creer en la Humanidad, mas aun en la Justicia Humana.
Anoche volvieron a secuestrar a Marita Verón, anoche volvieron a someterla, a esconderla en un oscuro paraje. Anoche la entregaron de nuevo a algun sucio borracho para que abusara de ella sin que le importara su dolor. Anoche fuimos testigos, entre lágrimas, de un nuevo secuestro, el de la Justicia, el de la paz, el de la tranquilidad de su espíritu.
Ya demasiado terror causaron al separarla de todo lo que era su vida, al no devolverle siquiera el descanso de su cuerpo a su familia, la dignidad de llorar su duelo a su madre y a su pequeña hija.
No contentos con eso, meten mano en nuestras Instituciones, dejan bolsillos llenos de violencia, de podredumbre, de sangre solo para burlarse, para reírse en nuestras caras. Nadie nos defiende, no señor, absolutamente nadie.
Anoche presenciamos el cachetazo mas inmoral, la puñalada mas venenosa a la titánica lucha de esta mujer con mas voluntad y valor que muchos que deberían defendernos. Como cuando se anunció el cierre de los prostíbulos en Tucuman hace unos meses y hoy por hoy esas puertas estan impunemente mas abiertas que nunca. El poder se burla, se rie y trata de usar a Susana para su beneficio, para la foto. Nadie nos defiende, todo es negocio.
Lo que no saben estos señores (porque ya da lo mismo decirles como sea) es que la sentencia que abonó el silencio de los delincuentes ( los del banquillo), la fiesta de los sobornos y las amenazas de delación no es mas que un tropiezo. Un alma que lucha como esta mujer no se va a quedar quieta ni derrotada aunque parezca vencida, esta mujer lo va a ir a buscar uno por uno y detras de ella viene un país, no el de los políticos, no el del asco y la roña, el verdadero, el del Pueblo que está cansado de sus fechorías, de sus asquerosos negocios, de su infeliz impunidad. El Pueblo explotó anoche, explotó sobre ustedes, y lo van a lamentar....
Toda la Solidaridad con Susana Trimarco y su lucha. Desde este humilde lugar nuestro apoyo total y completo. Que la historia no vuelva a repetirse...
